viernes, 17 de agosto de 2012

¿El verdadero cine cambia nuestras vidas?


Todas las personas utilizan el cine como hobbie o pasatiempo. En mi caso lo tomo por hobbie, escogiendo la temática que más me llama la atención  y por lo general asisto a los estrenos de las películas.

Como bien se sabe, el cine es la técnica para proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear impresión de movimiento, mostrando así algún vídeo o film. Unas décadas atrás, la imagen solía ser en blanco y negro y con el pasar del tiempo ha venido evolucionando cambiando a colores, teniendo subtítulos, y una mejor forma de proyectar.
Hace unos cuatro años, salió la película “Batman el caballero de la noche”, la cual estaba basada en la ya conocida historia de Batman. El actor principal y protagonista fue el Guasón, interpretado por Health Ledger famoso actor estadounidense nominado al  Oscar de la Academia en varias ocasiones. Me refiero a él porque es muy impactante ver, como grabar una película y meterse tanto en el personaje, puede traer graves problemas en la vida de sus intérpretes. Se dice que Health estaba teniendo graves problemas de sueño y de depresión, razón por la cual tomaba pastas para el sueño y antidepresivos porque el papel que interpretaba era muy fuerte, hasta el punto de llevarlo a su muerte, semanas antes del estreno de la película. Esto nos lleva a concluir, que en algunas ocasiones, es tanto lo que los actores se meten en los papeles que interpretan, que esto hace que cambien radicalmente, con los esfuerzos que deben realizar para la interpretación adecuada de los personajes.
La actuación es un arte que cualquier humano puede desarrollar, sin embargo, generar impresión en los cineastas es algo que muy pocas personas saben hacer. Pero entre más impresión causen, mejor es el mensaje que dejan en las personas, hasta tal punto que muchos cambian su forma de ser o de pensar por las películas que han visto. En tu caso alguna película te ha dejado alguna reflexión o impresión?. Estoy segura que si…